El icono de la semana / Metro y Medio

La radio fue un elemento clave en la creación de este proyecto. Fue el medio que permitió difundir, todos los viernes por Metro y Medio y junto a Sebastián Wainraich, el ícono elegido para cada semana. Un desafío único: contar en pocos minutos, y para todos los oyentes, el diseño gráfico y sintético de una noticia de alto impacto.

La radio le dio una voz a los íconos. Fue la herramienta capaz de transformar algo completamente visual en un fenómeno plenamente auditivo.

Quiero agradecer al actor, humorista y conductor de radio, Sebastián Wainraich, con quien hicimos realidad la idea de este proyecto y con quien seguiré interactuando a través de su programa de radio para hablar sobre los íconos de la semana que vendrán.

Hernán Berdichevsky se guarda las palabras y en un ícono te dice todo. Más vale tenerlo de amigo. En una discusión, le decís esto, lo otro, aquello y no sé qué más y él dibuja un ícono, un símbolo, una figura y te deja mudo. Insisto: más vale tenerlo de amigo. Lo digo porque es amigo de Metro y Medio y todos los viernes, después de los terremotos de noticias reales, inventadas, reales/inventadas, después de sucesos importantes que duran dos minutos y son tapados por otros sucesos importantísimos que duran un minuto, llega Hernán y nos muestra qué piensa del mundo en un ícono. Nos deja callados. Nos deja mirando una figura. Por eso, cuando nos preguntamos qué hace un diseñador gráfico en un programa de radio, nos contestamos que hace lo que pocos pueden: provocar silencio. Entre tantas palabras, llega el silencio. Lo agradecemos nosotros y sospecho que la audiencia también. Es un segundo de silencio. Un ícono.
Sebastián Wainraich

Escuchar la radio en vivo