Hernán Berdichevsky

Hernán Berdichevsky nació hace 48 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es Diseñador Gráfico por la Universidad de Buenos Aires. Fundador de BrandCrew donde desarrolla estrategias de imagen y branding para diferentes clientes en todo el mundo.

Se desempeñó como Docente de la UBA entre los años 1990 hasta 1999. Formó parte del claustro de profesores de la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura, durante 7 años, especializándose en proyectos de investigación y desarrollo icónico.

Ha dictado Workshops y clases en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Universidad de Flores en Neuquén, Universidad Mayor de Santiago de Chile, Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad Católica de Quito, Universidad Andina de Pereira, Colombia, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia, Universidad de Nariño, Pasto Colombia, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid España, El FutureConceptLab en Milán Italia, Design Monat, Graz Austria, DMY Berlin Alemania, Mimar Sinan Fine Arts University, Estambul, AIGA, NY entre otras.

Su estudio fue el responsable de la gráfica de los envíos nacionales a las bienales de Venecia, Londres y Tokio desde el 2003 al 2008.

A finales del 2009 ganó por concurso nacional la marca del Bicentenario Argentino, un ícono que representó el festejo de los doscientos años de historia Argentina. En 2010 salió la primer moneda diseñada por un estudio de diseño gráfico en la historia Argentina. Es la actual moneda de $2.

Premiado en varios concursos de diseño, sus obras han sido publicadas en los principales medios especializados del país y el mundo. Lleva editados tres libros, el segundo, IDARG, fue seleccionado por la Asociation of graphic artist, AIGA para ser expuesto en USA durante los meses de Junio y Julio del 2008. Este proyecto es una visión particular de la identidad Argentina a través del diseño de íconos.

En el año 2002 fundó Nobrand, empresa que transformó la identidad Argentina en producto. En 2007 la editorial Alemana Taschen eligió a Nobrand como uno de los 12 mejores proyectos de branding del mundo en su edición del Logo Design. Nobrand tiene espacios de venta en los aeropuertos mas importante de la Argentina, siendo de esta manera, el “souvenir” elegido por la mayoría de los turistas.

En 2010 fue elegido por la franquicia TEDxRíoDelaPlata para diseñar su identidad y comunicación social. Un año después, se incorporó como miembro estable del comité organizador.

En 2011 dió su primera charla TED, en el evento TEDxPasto, en Colombía, donde habló de las diferentes habilidades de los diseñadores Sudamericanos.

En 2012, creó el proyecto “el ícono de la semana” que un año después se convertiría en libro. Este proyecto es una visión gráfica sobre las noticias mas importantes de la semana en el mundo. -

Links de interes:

Nuestro estudio de branding www.brandcrew.net

Nuestra empresa de productos de diseño www.nobrand.com.ar

Nuestra propuesta social y cultural www.idarg.com.ar

Nuestro know how exportado www.idberlin.com.ar

Nuestro know how exportado www.idbrooklyn.com

Mi charla TED http://www.youtube.com/watch?v=vCrCCwJldYg

Nuestro aporte ONG www.tedxriodelaplata.org